Acerca de la política de fomento
La Política Regional de Fomento Productivo tiene como propósito ser una herramienta efectiva, dinámica y atingente al territorio, que ayude a articular y focalizar los esfuerzos en materia de productividad económica para un desarrollo regional más competitivo.

¿Qué queremos lograr?


Definir ejes estratégicos de desarrollo productivo

A través de la sistematización de datos y de la participación de la comunidad, buscamos determinar ejes estratégicos para el desarrollo productivo regional, además de descubrir sectores emergentes con alto potencial de crecimiento.

Crear y/o ajustar nuevos instrumentos de fomento productivo.

Con el fin de promover un mejor desarrollo productivo, buscaremos crear y/o ajustar instrumentos de fomento que permitan potenciar aquellos ejes estratégicos y actividades productivas claves definidas en la política.

Establecer un sistema de gobernanza.

Con el fin de resguardar la aplicación efectiva de la política, estableceremos un sistema de gobernanza que permita un seguimiento continuo y flexible para generar los ajustes y redireccionamientos que sean necesarios a futuro.

Enseñarte de la política - Videos de política de fomento

Con el fin de acercar todo el proceso de diseño y construcción de la PRFP, facilitaremos cápsulas informativas que explicaran en qué consisten las políticas de fomento, su alcance y los factores claves para su éxito a futuro.

¿Cómo puedes participar?

Conversatorios
Actividad dispuesta para reflexionar y repensar el desarrollo de la actividad productiva regional efectuada hasta ahora y cómo proyectarla a futuro.
Webinars
Entrevistas con actores claves de la actividad productiva regional y con los integrantes del equipo consultor en vivo a través de redes sociales.
Talleres comunales
Talleres participativos en formato digital dirigido a cada una de las comunas de la región. Buscamos promover la participación y conocer las visiones desde los propios territorios.
Comisiones técnicas y Panel de Expertos
Serán instancias de participación que complementarán antecedentes y visiones sectoriales para la co-construcción de la política. Las comisiones son: Red de Fomento, Educación Superior, Ciencia e Investigación y Asociaciones Gremiales y ONG’s. Por su parte el Panel de expertos aportará con una visión institucional y política para el éxito de esta iniciativa.
Sitio Web
Espacio abierto que concentrará toda la información de la PRFP buscando con ello lograr un mayor alcance y facilitar el acceso a la comunidad. Allí podrá registrarse y recibir las últimas novedades de la construcción de la política, además de ser parte de foros de discusión y otros mecanismos de participación digital.